- Si estás buscando trabajo deberás venderte bien, es decir, tienes que conseguir resultar lo más atractivo posible para la empresa.
- Debes elegir en qué tipo de empresa te gustaría trabajar, ya que es diferente el trabajo que se desarrolla en una empresa multinacional, una familiar o trabajar como autónomo.
- Debes aprender a identificar las oportunidades, para ello será necesario que prestes un poco de atención y deberás adelantarte al futuro.
- Tendrás que comprobar cuanto te sientes de identificado con tus altos cargos. Si te sientes identificado, mantente con ellos el mayor tiempo posible. Por el contrario es mejor que te plantees un cambio.
- Busca referentes empresariales. Detecta porque son un referente para ti, e intenta parecerte a ellos.
- En la empresa, pasa el mayor tiempo con los mejores trabajadores.
- Nunca permitas que nadie te diga «NO», tú puedes, solo tienes que esforzarte y luchar.
- Debes aprender a adaptarte, ya que la vida es un cambio continuo, por lo que adaptarse es algo fundamental.
- Ofrécete a realizar las tareas que nadie quiere hacer. Hacerlas supondrá un reto para ti y te dará un plus de valor de cara a los jefes.
- Ayuda a los compañeros siempre. No esperes a que nadie te pida la ayuda, ofrécela antes, ya que así te convertirás en un referente para ellos.
- Aprende a interactuar con las personas de tu entorno laboral, jefes y clientes sobre todo.
- Aunque te encante tu trabajo no lo conviertas en adicción.
- El salario es importante, al principio de nuestra vida laboral no lo es tanto, pero según te vayas especializando, le deberás dar la importancia que este tiene.
- Aprende a comunicarte correctamente, poder expresar tus ideas, a poder decir «NO» cuando es no. También a ofrecer soluciones y hacerte entender y entender a los demás.
- Solicita información y pie ayuda. Si tienes problemas en algunas de tus funciones trata de mejorar lo que haces y no sientas vergüenza si necesitas pedir ayuda a tu jefe. Esta acción la valorará positivamente este.