Centro de negocios: ¿qué es?

Un centro de negocios es un espacio de trabajo dónde puedes disfrutar con exclusividad de tu propio ámbito privado y, además, de las ventajas de zonas comunes.
Centro de Negocios Cristina
Entrada al Centro de Negocios Cristina Boutique

El centro de negocios funciona como un edificio con múltiples habitáculos para usos diferentes y que no tienen por qué estar relacionados. El comienzo de la actividad empresarial es sencillo ya que el propio centro se encarga de facilitar los trámites administrativos y logísticos. En menos de 24 horas podría estar disfrutando de su propio despacho y comenzando a trabajar en su negocio.

Aunque los negocios que residen en el edificio sean de características variadas, formar parte del centro de negocios supone una oportunidad para el networking ya que muchos de ellos pueden ser complementarios. La sinergia en la mayoría de los casos ayuda a impulsar las actividades. Es por esto que formar parte de un centro de negocios puede ayudar a la expansión de dicha actividad.

Entre las mayores ventajas plenamente pragmáticas de los centros de negocios se encuentra la reducción de costes. Frente a un alquiler convencional, la inversión en este espacio queda disminuida al compartirse los servicios con los demás clientes del centro.

También dispone de zonas comunes. Las más habituales que ofrecen estos centros son los «office»/cocina, salas de espera, recepción, y en algunos casos, hasta servicios de restauración. Tener a disposición esta serie de espacios supone muchos beneficios tanto para el usuario del centro de negocios, como para los clientes del mismo.

Psicológicamente supone un alivio para el trabajador desde poder disfrutar de un área de desconexión dónde hacer pequeños descansos, hasta no tener que preocuparte por problemas técnicos (cómo la conexión) o tribales (cambiar una bombilla, encargarse de la limpieza, etc.).

Los beneficios principales para el usuario de cara a su negocio son la privacidad, la tranquilidad y la profesionalidad proyectada al poder ofrecer tales instalaciones. La imagen empresarial asociada a la pertenencia a un centro de negocios siempre supone un distintivo de exclusividad y transmite gran confianza al cliente.

En conclusión, un centro de negocios es comodidad. Un espacio donde desarrollar tu empresa de forma individual y privada, con el respaldo de un servicio colectivo en el que apoyarse desde el inicio mismo de la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *